martes, 13 de octubre de 2009

Materiales de nivel II del ámbito Científico-Tecnológico

En esta página se encontraréis los materiales del nivel II del ámbito Científico-Tecnológico que vayan publicando los profesores.  

Curso 2022-23 

Este curso no vamos a emplear libro de texto, todo el material de este curso está colgado en el aula virtual de educamadrid del CEPA Don Juan I de distancia de nivel II.


Curso 2021-22
Este curso seguimos con las enseñanzas aplicadas.  Hemos modificado los materiales del curso pasado, no vamos a emplear libro de texto, todo el material necesario se colgará en el blog dentro de cada evaluación. 


44 comentarios:

  1. Hola Gemma, 4 de junio 2013.
    Quiero saber que preguntas se van hacer en los temas de naturales del segundo y tercer trimestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Similares a las preguntas que pusimos en las evaluaciones. Si te estudias bien los resúmenes no tendrás ningún problema

      Eliminar
  2. Hola soy Juan alumno de nivel2 queria saber si esta tarde me podia pasar a preguntar dudas para el exámen de recuperacion , ya que en el calendario pone que los jueves de 8 a 8.55 hay tutoria individual pero al estar ya en Junio nose si esas tutorias siguen o no . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el calendario pone que hay revisión por lo tanto los profesores te atienden

      Eliminar
  3. HOLA BUENAS POR MOTIVOS FAMILIARES NO HE PODIDO ASISTIR A LOS EXAMENES DE MAYO Y MENOS DE JUNIO.
    POR LO CUAL LO HE DEJADO PARA EL FINAL O SEA RENDIR LOS AMBITOS COMPLETOS, DE LOS 3 AMBITOS SOCILAL, COMUNICACIÓN E INGLES, AMBITO TECNOLOGICO.
    MI PREGUNTA ES LOS TEMAS MÁS IMPORTANTE A PREPARAR DE LOS TRES AMBITOS, EJEMPLO MATEMATICAS QUE TEMA DEBO TENER MÁS EN CUENTAS A LA HORA DE PREPARARME, Y ASI CON EL RESTO DE LOS AMBITOS.
    DESDE YA LES AGRADECERIA MUCHISIMO PORQUE NO CREO QUE EN UN A HORA TERMINE DE RENDIR LOS AMBITOS COMPLETOS.
    ME AYUADRIA MUCHO PARA SEGUIR ESTUDIANDO EN EL VERANOY QUE TEMAS TENER BIEN EN CUENTA YA QUE TODOS SON IMPORTANTE SABER BIEN.
    Y CUANTO PUEDO DEJAR PENDIENTE SINO NO APROBASE LOS 3 AMBITOS.

    ResponderEliminar
  4. Entran todos los temas que hemos ido poniendo en los calendarios. Te recomiendo que vayas viendo los enlaces de los materiales de nivel II para ver si te dan alguna pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los horarios de los exámenes de septiembre y los plazos para renovar matrícula en el caso de que suspendas los vamos a publicar próximamente.

      Eliminar
    2. SOY ALUMNA DEL NIVELLLLLLLLLL I , COMO VOY A VER EL NIVEL II PARA QUE ME DEN UNA PISTA.
      SOY LA QUE HA PREGUNTADO QUE TEMAS A TENER EN CUENTA PARA SEPTIEMBRE, Y CUANTAS SE PUEDEN DEJAR PENDIENTE SI SUEPENDIESE ALGUNAS Y PASAR A II NIVEL DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    3. En primer lugar como has formulado la pregunta en el bloque de nivel II, y en ningún momento has dicho que fueras de nivel I, yo he supuesto que eras de nivel II. En segundo lugar no se escribe con mayúsculas porque eso supone que estás gritando y es de mala educación. En tercer lugar si estás en distancia puedes matricularte si tu quieres y crees que lo puedes sacar de todo el nivel I y todo el nivel II, es decir, aunque no aprobarás ninguna de nivel I, podrías matricularte en nivel II, pero ten en cuenta que no podrás aprobar un ámbito de nivel II hasta que no hayas aprobado dicho ámbito en nivel I. Respecto a lo que vamos a poner en los exámenes de septiembre vamos a poner preguntas similares a las preguntas que han entrado en los exámenes parciales. Te recomiendo que repases los resúmenes de Amador en el ámbito social y hagas lo mismo con los materiales de comunicación y científico tecnológico, en este último caso, yo soy la profesora y te digo que las preguntas de naturales las sacaré de los resúmenes de los temas.

      Eliminar
    4. primeramente pidooooooooooooooooo reeeee disculpa por escibir en mayúsculas, en segundo lugar la culpa ha sido mia por no poner en que nivel estoy cursando, en mi caso el nivel I.
      como alumnana no quise faltar el respeto, por que no me parece correcto de mi parte.
      yo estoy re agradecida profesora G. Durán otra vezzzzzzzz me disculpo desde ya muchas gracias por la orientación.

      Eliminar
    5. No pasa nada, disculpas aceptadas. Esta semana próxima los profesores de nivel I y de nivel II tenemos la revisión de exámenes de junio y atendemos dudas de los alumnos/as que se tienen que presentar a septiembre, si te puedes acercar te damos una orientación más directa, te lo recomiendo, siempre es mejor el trato personal que a través del blog. Los profesores decimos a los alumnos que en distancia siempre hay que intentar mantener el contacto con los profesores porque se solucionan muchas dudas, es cierto que hay muchos alumnos por motivos laborales o personales no pueden asistir a las tutorías, pero también podéis usar el correo (tienes una pestaña con los correos de todos los profesores). Saludos soy Gemma, tu profesora del ámbito científico tecnológico.

      Eliminar
  5. Hola buenas .queria saber si los resumenes del curso pasado de nivel 2 son validos para este curso para ir adelantando gracias..... Ah! Y que dia son las presentaciones de nivel 2 a distancia muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Si que valen, en principio la profesora del ámbito científico tecnológico de nivel II será Consuelo González y ella trabaja con su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los resumenes de los demas ambitos????tambien?

      Eliminar
    2. Todavía no está todo confirmado pero seguramente los profesores del curso 2013-14 de distancia seremos los mismos del curso pasado por lo que los resúmenes son válidos.

      Eliminar
  7. Hola buenas.que dia va a estar la profesora consuelo en el centro?.
    No entiendo su blog y me gustaria ir viendo los resumenes del curso pasado de nivel 2
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. hola, que se necesita para hacer la matrícula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rellenar una solicitud, una fotografía,traer original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y de los certificados de estudios que hayas cursado. De todas maneras si te pasas por el centro te dan una hoja con las instrucciones y luego en una sesión informativa te contamos como funciona la secundaria de adultos.

      Eliminar
  9. Hola buenas noches
    Me gustaria saber si la profesora de matematicas de nivel 2 tiene algun problema con lo correos electronicos
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. He dejado un aviso a la profesora Consuelo para que lo mire.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,
    Escribí a la profesora de científico tecnológico N2 hace mas o menos una semana y aun no he recibido respuesta, tiene problemas con la recepción de correos? Necesito aclarar unas dudas... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo comunicaré, pero de todas maneras también puedes ponerte en contacto con ella a través de su blog

      Eliminar
  12. Buenas noches, llevo dias mandadole mensajes a la profesora Chelo, y no me contesta nose si te tiene algun problema con los mensajes, necesito saber en que me tengo que centrar mas en lel examen para no perder tiempo , porque me he metido en el blog y no hay ni videos de divisiones ni multiplicaciones ni factorizacion de polinomios, no van a entrar en eñ examen? Porque no se ni por donde empezar. Necesito respuesta porfavor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dado aviso a Chelo, de todas maneras también puedes ponerte en
      contacto con ella telefónicamente. Puedes llamar al centro en las
      horas de tutoría individual (91-881-51-56).

      Eliminar
  13. Hola, escribí a la profesora Chelo hace varias semanas y aun no he recibido respuesta, necesito aclarar dudas, puedes dejarla aviso.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Esta tarde le he dicho que mire el correo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, me gustaría saber si para la segunda evaluación me puedo presentar cualquiera de los dias indicados,,miercoles 12 o jueves 13,ya que no dices nada del orden por apellidos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como siempre, el grupo nivel II1 son los apellidos de la A hasta la G y el nivel II2 son los apellidos de la H hasta la Z.

      Eliminar
  16. Hola gema tengo supensas las matematicas solamente de todos los ambitos y queria saber que nivel y que tengo que estudiar para presentarme a las pruebas libres de obtecion de la ESO en Septiembre . Te lo agradezco de antemano ya que ando un poco perdido y necesito sacarmelo para unas oposiciones.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que examinarte de todo el ámbito científico tecnológico. Si vas a presentarte en nuestro centro te recomiendo que mires los exámenes de los últimos años para orientarte en el blog de las pruebas libres del CEPA DON JUAN I

      Eliminar
  17. Hola, podrías dejar aviso a la profesora Chelo de que mire el correo. Es para aclarar dudas. Muchas gracia.

    ResponderEliminar
  18. Hola, queria saber si puedo tomar como referencia los temas dados en los examenes de recuperación,todo el ámbito cientiífico-tecnologico,para realizar el examen en septiembre.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exámenes de septiembre entran los mismos temas que en la recuperación

      Eliminar
  19. Hola, si no he superado el examen de septiembre... que día puedo ir a matricularme para volver a cursar el ámbito?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eres de distancia. En el calendario de los exámenes de septiembre pone que si no apruebas la renovación de la matrícula se hace los días 8 y 9 de 9:30 a 11:30 y de 16:30 a 18:00 y de 19:30 a 20:30. Recuerda que si eres de nivel II y hasta los 28 años tienes que pagar 1,12 euros de seguro escolar.

      Eliminar
  20. ¿Que ha pasado con el blog del ambito cientifico tecnologico?

    ResponderEliminar
  21. El blog era de la profesora Consuelo González y ya no está.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias Gema
    La ultima clase de repaso que has cambiado , es para los alumnos de tarde o de mañana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los de la tarde. Por la mañana sigue igual: El jueves de 13 a 14 horas. Si quieres puedes ir por la mañana y por la tarde

      Eliminar
  23. Hola gema quería saber más o menos qué entra en el examen de la 2° evaluación de distancia de tecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tecnología tienes que preparar las cuestiones de los dos bloques. De ahí sacaremos las preguntas del examen.

      Eliminar
  24. Donde salen los antiguos exámenes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No publicamos los exámenes de años anteriores. Tienes unas cuestiones similares a las que solemos plner en el examen al final de los materiales de la primera evaluación

      Eliminar