sábado, 14 de noviembre de 2009

Libros de texto de la Educación Secundaria para personas adultas a distancia

    Los libros de texto de nivel II  para el curso 2021-22 figuran en la hoja informativa de distancia del curso.   En el ámbito social  son apuntes de los profesores  que los podéis adquirir en la copistería CANON que está  en la Plaza Cruz Verde o bien descargarlos en el blog en el apartado de materiales nivel II ámbito social.  En el ámbito científico tecnológico usaremos el material del blog secundariacepaalcala.blogspot.com. 

134 comentarios:

  1. olaa estos son los libros de nivel II no?donde puedo encontrar lo del nivel I?por favor ayudadme estoi un poco perdida...

    ResponderEliminar
  2. Si eres alumno/a de distancia de nuestro centro te dimos una hoja con las instrucciones para el curso 2009-10 y allí te indicamos los libros o apuntes que tenías que estudiar siguiendo los calendarios. Si no tienes esas instrucciones las puedes descargar en este blog en el lateral en el apartado de distancia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo aprobado el graduado escolar has ta octavo curso, esto quiere decir que yo tengo que estudiar el nivel II para esta prueba de la ESO? y por favor otra cosita mas cuantos libros serian en total?

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices como ya tienes el graduado escolar tienes que hacer únicamente el nivel II completo, es decir, los tres ámbitos: científico tecnológico, social y comunicación, pero lo que ocurre es que el ámbito de comunicación tiene lengua e inglés por eso en total son 4 libros.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, quería pregutar si en todas las asignaturas se usan todos libros porque me han dicho que algunos profesores dan la materia por apuntes y no usan el libro
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. En distancia todos los profesores usan los libros como material de referencia.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias queria inscribirme en el curso de E.s.o a distancia ¿ como debo hacer? seria el nivel II

    ResponderEliminar
  8. ¿Me podriais decir cuánto cuestan aproximadamente los libros.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola....soy de madrid y me voy a presentar a las pruebas libres,donde se venden los libros del nivel II?gracias

    ResponderEliminar
  10. Los libros los puedes encargar en cualquier librería y su precio está sobre los 25 euros de media cada uno.

    ResponderEliminar
  11. La matriculación para el nivel II de distancia ya está cerrada en nuestro centro por problemas de plazas. Si en algún centro todavía quedan plazas la matricula para nivel II se cierra a 30 de noviembre según instrucciones de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  12. si tengo el graduado escolar,¿de que modulos me tengo que examinar? elena

    ResponderEliminar
  13. Hola, no tengo el graduado escolar. ¿El examen de ESO incluye los dos modulos o son dos examenes separados?Estoy un poco despistado.Gracias

    ResponderEliminar
  14. Supongo que preguntas por la prueba libre de la ESO, te diré que te tienes que examinar de los tres ámbitos: social, científico-tecnológico y comunicación y entran contenidos de toda la secundaria. Si quieres más información sobre la prueba libre te recomiendo que vayas al blog: cepaalcala.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  15. hola! hice en el colegio hasta 5º de E.G.B., tengo que prepararme los niveles I y II, o me vale sólo con examinarme del nivel II? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Si vas a presentarte a la prueba libre de secundaria debes prepararte los tres ámbitos de los dos niveles. Te recomiendo que visites el blog cepaalcala.blogspot.com, allí tienes exámenes de años anteriores para que veas el nivel. Si solamente has estudiado hasta 5ºEGB,la prueba libre es difícil, sería mejor que lo hicieras estudiando en un centro de adultos, pero puedes intentarlo.

    ResponderEliminar
  17. buenos dias!!!necesito ayuda: tengo hasta 4º de la E.S.O. no terminado pero me quedan 2 de 2º y casi todas de 3º. He decidido prepararmelo por libre y presentarme en junio, no entiendo muy bien lo de los niveles y modulos, y no se que libros tengo que comprarme ya que e visto que hay alguna editorial especifica,creo..me podeis echar una mano? necesito empezar ya! gracias

    ResponderEliminar
  18. Te recomiendo que primero visites el blog cepaalcala.blogspot.com, allí tienes exámenes de años anteriores y te informa sobre la prueba libre, temarios, etc. Si has cursado hasta 4º de la ESO puedes usar los libros de texto de secundaria, no es necesario comprar otros.

    ResponderEliminar
  19. Yo hice hasta 8º de EGb, pero suspendi algunas asignaturas pero a pesar de eso por circunstancias personales pase a 1º de FP, aprobando todas las asiganturas y estudie hasta 2º de Fp donde abandone los estudios, tengo que sacarme el graduado escolar o al tener aprobado 1º de Fp se convalido el titulo. Gracias por orientarme

    ResponderEliminar
  20. Al no terminar el segundo de FP,no tienes el graduado escolar.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo cursado hasta 3º de la E.S.O que libors tendria que comprar los de nivel I o los del II gracias.

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar supongo que te refieres a matricularte en un centro de adultos. Lo importante no es lo que tienes cursado, sino lo que tienes aprobado. Si tienes aprobado todo el primer ciclo de la ESO, vas directo a Nivel II. Si tienes tres o más suspensos en el primer ciclo de la ESO tienes que hacer el nivel I completo. Si tienes 1 o 2 suspensos en el primer ciclo de la ESO debes hacer los ámbitos de nivel I a los que corresponden las asignaturas suspensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas. .Si tienes 2 materias suspensas,una de las dos curso 1 o 2 eso. Puedes pasar a II nivel. Pero claro recuperar la materia suspensa un ciclo

      Eliminar
  23. HOLA SOY DE LAS PALMAS Y MEGUSTARIA PRESENTARME POR LIBRE SE PUEDE Y EN DONDE TENGO CURSADO CREO QUE ASTA 5 EGB CREO NO ME ACUERDO MUCHO Y QUE LIBROS ME RECOMIENDA USTED ES QUE PERFIERO ESA POSIBILIDA DE PRESENTARME POR LIBRE QUE IR A UNA ESCUELA DE ADULTOS UN SALUDO MUY CORDIAL DESDE LAS PALMAS
    AMIGO

    ResponderEliminar
  24. Puedes estudiar con los libros de la ESO de cualquier centro o con los que usen para los distintos ámbitos de secundaria en los centros de adultos.

    ResponderEliminar
  25. hola yo tengo hasta 7ºde E.G.B. y me quiero examinar por libre de que me tendria que examinar para tener lo basico y que libros necesitaria estoy un poco perdida gracias.

    ResponderEliminar
  26. Necesitas presentarte a las pruebas libres para obtener el graduado en educación secundaria, las hacen en todas las comunidades. Te recomiendo que veas este blog: www.cepaalcala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo he hechado la solicitud ya y tengo el primer ciclo de la eso aprobado pero no he llevado nada que lo certifique, como saben ellos y yo si tengo que hacer la prueba de nivel 2 o 1?esque quiero comprar los libros pero no estoy segura que el dia de la prueba haya estudiado solo nivel 2 y me pregunten nivel 1 tambien porfa hechame una mano, gracias

    ResponderEliminar
  28. No sé si te refieres a que has echado la solicitud para presentarte a la prueba libre o si te vas a matricular en un centro de adultos. Si te refieres a la prueba libre,el tener aprobado el primer ciclo de la ESO no te sirve para quitarte ningún examen. En la prueba libre de los distintos ámbitos te preguntan cosas de toda la ESO. Si te refieres a que has echado la solicitud en un centro de adultos te diré que si tienes aprobado el primer ciclo de la ESO solamente tendrás que cursar el nivel 2.-

    ResponderEliminar
  29. HOLA ME GUSTARIA PRESENTARME POR LIBRE A LAS PRUEBAS DE LA ESO Y NO SE QUE LIBROS ME TENGO QUE COMPRAR PARA ESTUDIARLO SI EL NIVEL I,EL NIVEL II O TODOS??SOLO TENGO CURSADO HASTA 2º DE SECUNDARIA Y CON BASTANTES ASIGNATURAS SUSPENSAS...GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. En las pruebas libres los contenidos que te piden son de toda la secundaria (1º a 4ºESO) o en adultos Nivel I y Nivel II.

    ResponderEliminar
  31. Ola ! yo me kede en 3ºde E.S.O suspendiendo la gran mayoria...y kiero presentarme a las convocatorias por libre, k libros deberia comprarme?y k prueba debo solicitar?en caso claro k allan distintas pruebas.o es general...estoy totalmente perdido,gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  32. Como he comentado anteriormente en las pruebas libres aparecen contenidos de toda la ESO, es decir, desde 1º a 4º de la ESO o en el caso de educación de adultos Nivel I y Nivel II, por lo tanto necesitarías los libros de los dos niveles. Te recomiendo que visites el blog www.cepaalcala.blogspot.com, allí tienes mucha información sobre las pruebas libres

    ResponderEliminar
  33. hay alguna ayuda de la compra de libros del nivel II

    ResponderEliminar
  34. Lo siento pero no hay ayudas para compra de libros en los centros de adultos

    ResponderEliminar
  35. hola pero no hay alguna pagina para descargar los libros de nevil ii o alguien lo vende

    ResponderEliminar
  36. No hay ninguna página donde puedas descargarte los libros, pero si en el centro hay alumnos de otros años que ponen carteles vendiendo los libros de cursos anteriores.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes,yo solo tengo el certificado de escolaridad,(tengo 45 años y tres asignaturas pendientes del graduado)para hacerlo por libre,(es que he preguntado en internet a una academia a distancia , y me han dicho que 90 de matricula y 18 meses a 94 y se me hace caro)¿que libros debo comprar?,gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  38. Te recomiendo que visites el blog de las pruebas libres que hace un compañero de nuestro centro www.cepaalcala.blogspot.com, allí encontrarás información sobre las pruebas libres, contenidos y exámenes de las últimas convocatorias.

    ResponderEliminar
  39. Hola!queria informarme para preparar los contenidos de la prueba,ya que tengo libros de 4º eso lo que pasa es que el ambito cientifico tecnologico en 4º de la eso no se cursa es decir solo la parte de matematicas pero las ciencias naturales y la tecnologia tal cual no entonces no estoy segura de que se necesita para ello lo mismo me pasa con la parte de geografia ya que en 4º se cursa historia pero no geografia esta se cursa en 3º , ademas no estoy segura que en los libros de 4º de la eso de lengua y literatura,ingles,matematicas e historia los contenidos sean esos exactamente o si? y por ultimo tengo la duda de que en el ambito social se engloban las materias de geografia,historia y he leido algo de música o estoy confundida muchas gracias!

    ResponderEliminar
  40. hola necesito por favor los libros del nivel 2 si alguien no los necesita qe se ponga en contacto con migo en cristi_rupe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Las pruebas libres de la ESO tienen contenidos de toda la secundaria no solamente del 4ºESO. Te recomiendo que visites el siguiente blog de las pruebas libres donde podrás ver los contenidos de la prueba y te recomiendo que eches un vistazo a las pruebas de años anteriores.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy andrea
    mi padre se ueire presentar a las pruebas de obtención de la eso me gustaria dejarle mis libros que yo use en la ESO ¿le sirven para esta convovatoria? y si no ¿le sirven los libros que estan indicados aqui?. MI PADRE SE QUIERE CONVOCAR A LA DE MAYO 2012.

    lo digo si por ser otro año distinto los libros han cambiado

    gracias por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  43. Como el temario es de la ESO le sirven tus libros, pero de todas maneras le recomiendo que visite el siguiente blog de las pruebas libres.

    ResponderEliminar
  44. Hola me gustaria comprar los libros del nivel I de segunda mano por favor si alguien los vende y esta en el nivel II al terminar el nivel tambien los compraria
    gracias, vickymonje@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. solo me tengo que examinar de lengua e ingles y queria saber que nivele me tengo que comparar si el I O el II??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hablas de la prueba libre para obtener el título de secundaria, por lo tanto cuando te examinas del ámbito te pueden preguntar sobre toda la secundaria, por lo tanto, necesitas nivel I y nivel II o bien libros de instituto de la secundaria completa. Te recomiendo que veas pruebas de otros años y el temario de el ámbito de comunicación en el siguiente blog de las pruebas libres

      Eliminar
  46. Hola buenas a tod@s!! alguien puede darme informacion del próximo exámen de Matemáticas y Naturales,Nivel I de distancia? algo que valla a entrar seguro, esque no he podido ir a clase los últimos días por motivos de trabajo, si alguien me puede facilitar algo se lo agradezco,un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Te recomiendo que te estudies bien los resúmenes de los temas de naturales que están en el apartado de materiales, de la parte de tecnología pondré seguro un problema de palancas, en cuanto a la parte de matemáticas seguro que habrá un problema de proporcionalidad o de porcentajes, cambios de unidades, dos ecuaciones y un problema de ecuaciones y algún problema del Teorema de Pitagoras

    ResponderEliminar
  48. Hola a tod@s, y alguna informacion sobre el examen de ambito social y el de ambito de comunicacion? nivel 1 distancia

    ResponderEliminar
  49. hola Gemma, queria saber cuando estaria publicado el calendario de la 3º evaluación nivel 1 distancia. Y las notas de los examenes cuando estarian.Gracias

    ResponderEliminar
  50. Puedes consultar a la profesora de comunicación (Sonia)en su correo o en Blog de Sonia. Respecto al ámbito social manda un correo a Olga.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes, me gustaría saber si en este centro puedo estudiar el Bachillerato y si es así, qué especialidades hay, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los centros de adultos no hay Bachillerato. Si eres de Alcalá de Henares y quieres estudiar Bachillerato para adultos presencial puedes ir al IES Complutense o al IES Antonio Machado (antigua laboral) y si lo quieres hacer a distancia al IES Cardenal Cisneros.

      Eliminar
  52. Hola, me gustaría tener información para poder inscribir a mi hijo en las pruebas libres, le comento un poco, él viene de estudiar en estados unidos, llego a tercero de la eso, según el equivalente que corresponde con los estudios de aquí, le falta cuarto para poder ingresar al bachillerato, pero no me lo aceptan en ningún centro por tener cumplidos los diecisiete años, me gustaría mucho que pudieran informarme ya que el esta muy interesado en seguir estudiando. les agradezco de antemano su atención. mi correo electrónico es nimia.1980@gmail.com atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder presentarse a las pruebas libres tiene que ser mayor de 18 años. Para matricularse en un centro de adultos de la Comunidad de Madridpara sacarse el título de la ESO tiene que tener 18 años o si es mayor de 16 años tener contrato de trabajo. De cualquier forma la matrícula es en septiembre

      Eliminar
  53. Gracias por tener un servicio tan útil a las personas que necesitan y quieren seguir adelante.

    ResponderEliminar
  54. hola tengo aprobado hasta 3º de la eso, queria saber que niveles tengo que estudiar y a que ambitos me debo presentar, en 4º tengo suspenso biologia, lengua y literatura e ingles. me podeis ayudar?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes todo aprobado salvo biología, lengua y literatura e inglés, si quieres matricularte en un centro de adultos tendrías que hacer solamente el ámbito científico tecnológico y el ámbito de comunicación de nivel II.

      Eliminar
  55. hola yo vivo en castilla la mancha y me presentare a los examenes en septiembre
    me gustaria saber que libros tengo que comprar editorial nombre y que temas tengo que estudiar
    tengo suspensas matematicas de 3 y 4 de la eso y plastica de 4 de la eso
    tengo que comprarme el ambito social de nivel 1 y 2?¿ o los dos?¿
    y del cientifico-tegnocologico del nivel 1 y 2 o los dos?¿
    muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  56. Supongo que estás hablando de la prueba libre de la ESO, que serán el 4 de octubre en la Comunidad de Madrid, por lo que dices que tienes suspenso, debes hacer el ámbito científico tecnológico y el ámbito social. En principio no tienes porque comprarte ningún libro, puedes estudiar en los libros de la ESO. En el examen te pueden preguntar sobre toda la secundaria desde 1º hasta 4º. Yo te recomiendo que eches un vistazo al blog de las pruebas libres allí tienes exámenes de otras convocatorias y toda la información que puedas necesitar.

    ResponderEliminar
  57. ¿Qué día y a qué hora tenemos que recoger los boletines de la tercera evaluación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes venir a lo largo de toda la tarde de hoy, los días 27, 28 y 29 la ventanilla de información estará abierta de 9:00 a 13:45 horas.

      Eliminar
  58. Hola, no se si me podréis ayudar aquí pero quería informarme sobre el bachillerato! El año pasado me inscribí para sacarme el graduado y este año acabé me queda un ámbito pero espero aprobarlo! Mi duda es suponiendo que me saco mi titulo de graduado puedo sacarme el bachillerato a distancia en 1 año? (sea como aquí por evaluaciones, por pruebas libre, sacándolo solo presentándose a un examen..)o como sea el caso es que tenga mi titulo de bachiller también! Y en el caso de que se pueda donde lo puedo hacer? Por favor si alguien sabe algo sobre esto ruego que me informen! Gracias!

    Aprovecho también para poner que si algún alumno necesita los LIBROS del NIVEL 2 de DISTANCIA, vendo los 2 ámbitos (Científico-tecnológico y el ámbito de Comunicación) están en muy buen estado! 687188454

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título de bachillerato en 1 año, creo que no se puede sacar en ningún sitio. El bachillerato a distancia está organizado en dos años y es bastante más díficil que la secundaria a distancia. De todas maneras te recomiendo que te informes, si eres de Alcalá de Henares en el IES Cardenal Cisneros. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, quiero sacarme el graduado y quiero hacer el ámbito Científico-tecnológico que exámenes tendría que hacer? Alguien me podría ayudar? Muchas gracias

      Eliminar
    3. Si solo tienes que sacarte un ámbito te recomiendo que vayas a las pruebas libres de graduado en secundaria, respecto a estas el plazo para matricularte para el examen de octubre en la Comunidad de Madrid está abierto hasta el 13 de julio. Si te vas a presentar mira este Blog de las pruebas libres de la ESO. Si no te gusta esta posibilidad siempre puedes matricularte en un Centro de adultos en SEPTIEMBRE.

      Eliminar
  59. Hola Gemma queria hacerte una pregunta, tengo que presentarme en septiembre al ambito cientifico-tecnologico, y e visto que el horario es de 18:00 a 19:30.Acabo de empezar a trabajar y no queria faltar, si llego a las 18:30 o quiza un pelin mas tarde podria pasar al examen? gracias

    ResponderEliminar
  60. En los exámenes dejamos entrar hasta que sale el primer alumno. Intenta llegar lo antes posible.

    ResponderEliminar
  61. hola Gemma.Queria saber cuando empieza el curso de nivel 2 a distancia y los libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Primero tienes que ver las listas el día 21 de septiembre y allí a continuación pondremos las fechas de las presentaciones, supongo que serán el lunes las de nivel I y el martes las de nivel 2, es importante ir a las presentaciones, en ellas explicaremos como se desarrollará el curso y daremos el listado de los libros y los calendarios. También los publicaremos en el blog. Los libros no van a cambiar, son los mismos del curso anterior.

    ResponderEliminar
  63. perdonen queria saber eske voy air a coger matricula a una escuela de adultos y asta cuando son las matriculas kiero ir sin distancia sino normal es con libro?¿ y el primer dia como es ?¿ es nivel dificil?¿ eske e suspendido 4 bueno un saludo gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo ordinario de solicitud de matrícula en los centros de adultos de la Comunidad de Madrid es del 3 al 14 de septiembre. El grado de dificultad de estas enseñanzas considero que es menor que en los institutos porque las enseñanzas de secundaria se han organizado en menos materias, pero hay que estudiar. Saludos.

      Eliminar
  64. HOLA, TENGO LIBROS DE NIVEL I PRESENCIA,PRECIO ASEQUIBLE.TLF:607-69-39-28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que pongas un cartel también en el centro. Aviso los libros de nivel I de presencia y distancia son los mismos SALVO el de inglés.

      Eliminar
  65. hola, vendo todos los libros de nivel 1, muy buen estado, incluyendo los mapas de ambito social y el cd de ingles y el cuadernillo de ejercicios sin escribir, por 75€, ( a mi me costaron mas de 100€ y ahora con el iva mas)si estan interesados llamen al 692695908.Helena

    ResponderEliminar
  66. hola queria saber que tendria que estudiar ya que lo deje en 1 de la eso, y queria saber que tendria que estudiarme y si podria acerse a distancia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La matrícula en los centros de adultos ya sea en presencia o en distancia se hace los primeros días de septiembre. Si lo vas a hacer a distancia, tendrías que hacer los dos cursos nivel I (equivale al primer ciclo de la ESO) y nivel II (equivale al 3º y 4º ESO).

      Eliminar
  67. Se vende lote de libros de NIVEL II de Educacion Secundaria para Personas Adultas de Editorial SAFEL.Ambito Cientifico-Tecnologico es de la edicion cuarta.
    Estan en muy buen estado. URGE!!!

    PRECIO NEGOCIABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que pongas carteles en el centro a principio de septiembre, ahora es difícil que alguien lo compre. Además no das ningún correo para que la gente contacte contigo.

      Eliminar
    2. ok mi correo de todas formas es KATRIN_611@HOTMAIL.COM e intentare ponerlo en los centros.gracias

      Eliminar
  68. ya los tengo vendidos. gracias por todo

    ResponderEliminar
  69. Hola queria saber si alguien sabe de alguna pagina para descargarme los libros de nivel II en PDF. Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Una pregunta: ¿Los libros de este año 2013/2014 son los mismos que el anterior curso 2012 / 2013?
    Y si valen los mismos de distancia que los presenciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que el año anterior. Los libros de presencia y distancia son los mismos salvo el de inglés.

      Eliminar
  71. Vendo libros de nivel I distancia, perfecto estado.
    Para contactar al correo electronico: La_angeliiya@hotmail.es

    ResponderEliminar
  72. Hola me gustaria comprar los libros del nivel II a distancia mi correo es:delfinsara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Busco libros de nivel 2 para este curso 2013/2014 de presencia, busco el lote entero, libros: inglés isbn 978-01-947691-81, ámbito de comunicación isbn 978-84-95803-89-4, ámbito científico isbn 978-84-95803-90-0, ámbito social isbn 978-84-95803-88-7, hacerme alguna oferta, responder a: davizillo2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Hola estuve matriculada en el curso 2011/12 queria saber si los libros me valen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  75. hola buenos días soy alumna del año pasado de distancia de nivel II y este año voy a cursar el año nivel II de distancia y tengo los libros del año pasado quisiera saber si me sirven los mismo , no entiendo lo de que puede cambiar ISBM eso que significa , quiero saber si me sirven o no muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  76. una pregunta el tema de sociales esta mal colgado, por lo que he notado en materiales, no coinciden con la 1º evaluacion ya que salta del 0 a las unidades 6, 7 8 y 9, cunado deberia, empezar de 0 , 1 , 2 y asi sucesivamente, creo que hay un error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En materiales lleva el orden que puso el profesor el curso anterior. Este año el departamento ha decidido ordenarlo de esa manera y en la primera evaluación se van a estudiar en ese orden, es decir, el 0,6,7,8 y 9. Amador cuando empiecen las clases esta semana ya os lo dirá.

      Eliminar
  77. Alguien que venda el CD Y el cuadernillo del Libro ÁMBITO DE COMUNICACIÓN Lengua extranjera inglés. Educación Secundaria
    para Personas Adultas. Autoras: Aurora Lázaro Nonay y otra. Editorial Safel. ISBN 978-84-95803-74-0 que se ponga en contacto conmigo:

    djflask1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. Alguien me podria dejar los libros de texto del nivel 1

    ResponderEliminar
  79. Ojalá alguien pueda ayudarme.
    Me he presentado en septiembre por libre, y he aprobado el módulo de comunicación. Por supuesto, quiero volver a presentarme para sacarme los otros dos ámbitos. Pero no logro reunir el temario, particularmente del ÁMBITO DE SOCIALES.
    Estoy perdida, veo que ¿aquí se da un curso a distancia?
    Y por otra parte, ¿Alguien podría venderme el material para estudiar que me falta?
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  80. Como continuación al correo anterior sobre cómo cursar enseñanza a distancia, y si alguien puede venderme los libros del ámbito social y tecnológico, decir que necesitaría los del nivel 1 y 2.
    No hay publicaciones que cubran los dos ámbitos a la vez?
    Soy Bea.
    ealvfe1@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. hola, soy alumna del año pasado y ya tengo el titulo, cuando fui a recojerlo me hicieron escribir en un sobre mi direccion para que me enviaran el diploma y todabia no me ha llegado. hay que ir al centro a buscarlo?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardan más o menos 9 meses. Si aprobaste en junio hasta febrero o marzo del 2014 no llegarán. Saludos.

      Eliminar
  82. he visto que el dia 22,23,24 hay huelga. Las clases de darán con normalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días 22 y 23 la huelga es exclusivamente de estudiantes y los profesores dan clase con normalidad.
      El día 24 están convocados los profesores por lo que te recomiendo que antes de venir llames al centro para preguntar si el profesor/a correspondiente está en el centro o hace huelga..

      Eliminar
  83. hola, alguien que venda los libros de nivel II de eso a distancia de safel, todos los ambitos.
    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon tu dirección de correo para que contacten contigo.

      Eliminar
  84. Hola,
    Una pregunta, los libros que colgasteis arriba del todo he visto que valen de un año para otro excepto el de ingles que ha cambiado.
    ¿Estos libros son los oficiales para toda la comunidad de Madrid o solo en vuestro CEPA?
    ¿Son también para la modalidad a distancia o varían?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son los que utilizamos en nuestro CEPA. Los libros de presencia y distancia son los mismos salvo el de inglés. Llevamos varios años con los mismos libros.

      Eliminar
  85. Hola,

    Una pregunta, los libros que colgasteis arriba del todo he visto que valen de un año para otro excepto el de ingles que ha cambiado.
    ¿Estos libros son los oficiales para toda la comunidad de Madrid o solo en vuestro CEPA?
    ¿Son también para la modalidad a distancia o varían?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  86. Voy a tener que estar fuera hasta después de navidades, y mi pregunta es ¿Sí no te presentas a los exámenes pierdes la plaza o tienes la oportunidad de presentarte en junio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eres alumno de distancia, si es así no pierdes la plaza y puedes recuperar en junio las evaluaciones suspensas o a las que no te has presentado.

      Eliminar
  87. Hola muy buenos días necesito los libros del nivel 1 porque no los veo por ningún lado por favor.
    muchas gracias
    Daniela r oxley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo todos los libros del nivel 1 por si te interesa buscamos la forma de ponernos en contacto
      Son fotocopiados pero y me apañé muy bien...
      Un saludo

      Eliminar
  88. Hola buenaas tardes,
    queria preguntar para la prueba libre, que editorial vendria mas completo? he visto Editex y Safel los tienen mas completo, pero el problema es que tengo que comprar el nivel I y nivel II a la vez? o si me compro el nivel II es suficiente? tengo hecho hasta el 3º de la eso.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro centro usamos mayoritariamente la editorial SAFEL, de todas maneras la prueba libre te la puedes preparar con los libros que tenías del instituto. Recuerda que los contenidos son de toda la ESO. Puedes ver los exámenes de cursos anteriores en el blog de las pruebas libres que tenemos en nuestro centro

      Eliminar
  89. Hola me gustaria que le dijeran a la profesora de nivel iindel cientifico tecnologico que revisara su correo, hace mas de un mes que le mande un correo y no e recibido respuesta alguna. Gracias

    ResponderEliminar
  90. !Hola! Tengo una amigo que acabó 4º de ESO con varias asignaturas suspensas. Al mismo tiempo se presentó para obtener el Graduado en ESO y aprobó un ámbito de los tres. Ahora no sabe qué hacer en el próximo curso. Ya no puede repetir 4º . No sabe si hacer un PCPI prepararse para el Graduado, o para acceder a un Ciclo Formativo.¿ Qué recomienda? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le recomendaría sacarse el título de la ESO, ya sea volviéndose a presentar a prueba libre o matriculándose en un centro de adultos porque esto ya le da acceso a hacer un ciclo formativo de grado medio. Me estás comentando que tiene un ámbito aprobado en prueba libre, por lo tanto, si se matricula en un centro de adultos solamente tendría que hacer los ámbitos no superados. El plazo de matrícula para el curso 2014-15 en los centros de adultos de la Comunidad de Madrid es del 1 al 12 de septiembre.

      Eliminar
  91. Hola buenos días,le escribo para comentarle que soy un alumno del año pasado el cual se quedó sin plaza y fue repescado dos meses mas tarde en el presencial de tarde(nivel 2),una semana mas tarde,me salió trabajo y no pude asistir más,este año me gustaría volver a matricularme en el presencial de tarde,veo,que se abre el plazo de matrícula del día 1 al 12 de Septiembre,las plazas se asignan por orden de llegada o por estar matriculado ya en el centro (antiguo alumno),también me gustaría saber,que documentación necesito aportar el día de la matriculación ya que muchos de los documentos que se requieren,seguramente ya no sean necesarios debido a que los presenté el curso pasado,también una última duda,en el caso que me sucediera lo mismo que me volviera a salir trabajo por turnos (mañana,tarde y noche),se podría solucionar de alguna manera o por el contrario perdería todo desde que me pusiera a trabajar,perdone por la parrafada y espero que esté disfrutando del verano,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya has estado matriculado no tienes que presentar foto de nuevo ni fotocopia del dni. Si fuiste dado de baja no tienes la consideración de antiguo alumno por lo que entrarías como nuevo alumno.

      Eliminar
  92. Buenas y gracias por la respuesta,me ha quedado una duda,si me volviera a salir trabajo el cual me impidiera asistir algún día o semana intermitente a clase una si y una no,ya que me interesa el presencial (tarde o mañana) que sucedería y si hubiera alguna manera posible de poder seguir con el curso adelante,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese supuesto si quedaran plazas en distancia podrías cambiarte. Saludos

      Eliminar
  93. Hola tengo 42 años y me acabo de matricular en un centro para sacar la eso mi pregunta es la siguiente me pueden recomendar libros para estudiar X favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 22 de septiembre será la presentación de distancia a las 13 horas para el grupo de la mañana y a las 19 horas para el grupo de tarde. En esa reunión os daremos un listado de los libros. Saludos

      Eliminar
  94. hola estube hace dos años en esta CEPA en el nivel I tengo que repetirlo queria saber si me siguen valiendo los mismos libros.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sirven todos menos el de inglés. El lunes y martes en las presentaciones daremos el listado de los libros de texto y los publicaremos también en el blog. Saludos

      Eliminar
  95. Hola alguien sabe si estan en internet para descargar como pdf los libros de adultos del nivel 2 a distancia? gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola buenos tardes yo estuve matriculados en Toledo en un centro de adultos y aprobé tres ámbitos de tercero, mi pregunta es si me convalidan lo que tengo aprobado y como sabría en los libros de safel hasta donde es tercero y cuarto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Comunidad de Madrid 3º y 4º van juntos en un curso llamado nivel II, por lo tanto no se convalida nada a no ser que tengas el ámbito aprobado en los dos cursos.

      Eliminar
  97. Hola,

    Tengo el Graduado Escolar y he pensado en matricularme para el curso 2014/2015 a distancia para obtener el Graduado en ESO. Ya me han comentado que la matricula debo realizarla las primeras semanas de septiembre, pero me gustaria empezar ya a tomar contacto con "ambitos" que hay que estudiar.

    Me podrias decir que libros utilizais para cada "ambito".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  98. Los libros que hay en el enlace de esta entrada del blog a la hoja informativa del curso son los que estamos utilizando este curso, seguramente el curso próximo sirvan los mismos salvo el de inglés de nivel II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Intento acceder al enlace: hoja informativa de distancia del curso 2014/15 ... y no tengo permiso:

      Forbidden

      You don't have permission to access /web/educamadrid/principal/files/7831c5cb-da25-43c8-b3e0-b529917d1c67/calendarios 14-15/1415INFOR PRESENTACIÓN DISTANCIA.pdf on this server.

      Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

      Eliminar
  99. Si pulsas en el enlace de arriba se abre un pdf sin problemas.

    ResponderEliminar
  100. También puedes ir a la pestaña de información general y ahí sale tambien la hoja informativa. Saludos.

    ResponderEliminar