martes, 13 de octubre de 2009

Materiales de nivel I del ámbito Científico-Tecnológico



 Curso 2022-23

Este curso no vamos a emplear libro de texto, todo el material de este curso está colgado en el aula virtual de educamadrid del CEPA Don Juan I de distancia de nivel 1, pero de momento también podéis usar este blog para nivel 1.

30 comentarios:

  1. Hola a todos, no puedo ir a clase, alguna pista de lo que entrara en el examen de ambito cientifico tecnologico nivel 1.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro habrá una pregunta de cada uno de los cuatro temas de naturaleza, dos problemas del tema de polígonos y circunferencias, un ejercicio de rectas y un ejercicio de estadística. Saludos.

      Eliminar
  2. hola Gemma, respecto a los temas 8 y 9 de naturales,nivel 1, que pondrás preguntas sobre el tema o un problema de temperaturas(tema 8) y de la luz o sonido (tema 9).Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del tema 8 hay un problema de temperaturas como ya dije en clase, pero no descartes que haya alguna pregunta más de teoría. He puesto 5 preguntas de naturaleza y seguro hay una de cada tema.

      Eliminar
  3. Hola Gemma, yo tengo que presentarme a todo el ambito cientifico-tecnologico en junio y queria saber cuantas preguntas seran mas o menos. y si seran las mismas de naturales y tecnologia que de matematicas. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has presentado a las evaluaciones serán exámenes similares pero un poco más cortos. Son 4 puntos en cada evaluación de naturales y tecnología y 6 puntos de matemáticas.

      Eliminar
    2. Gracias, asique si no te e entendido mal seran unas 30 pregutnas, 10 por cada evaluacion no? GRACIAS OTRA VEZ.

      Eliminar
    3. No son tantas preguntas, hay 3 o 4 de naturales y tecnología y 4 o 5 de matemáticas en cada evaluación, pero en total son 4 puntos de naturaleza y tecnología y 6 puntos de matemáticas.

      Eliminar
  4. hola gemma, acabo determinar nivel 1, cuando puedo ir a recoger la reserva de matricula en ventanilla? a partir de que dia y en que horario???
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la hoja donde están los exámenes de distancia de NIVEL I de junio, pone que la reserva de plaza si has aprobado ya los 3 ámbitos de nivel I la tienes que hacer conmigo el día 25 de junio.

      Eliminar
  5. Hola, me gustaría saber si los exámenes de recuperación se hacen por trimestre o solo en junio, en caso de ser por trimestre querría saber cuando es el del ámbito-científico-tecnológico.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. alguien podría decirme si para el examen de mañana del nivel 1 del ámbito científico tecnológico hay que llevar regla y compas ?

    ResponderEliminar
  7. hola soy un alumno de nivel 2, en el examen de ambito cientifico tecnologico saque un 4,5 en la primera evaluación y un 4,5 en la segunda evaluación. Que nota como minimo tendria q sacar en la tercera evaluación para aprobar la asignatura? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sacaste en los examenes de la primera evaluación un 4,5 y de la segunda otro 4,5. Significa que esas dos evaluaciones están aprobadas gracias al redondeo. Por tanto en el tercer examen sería suficiente otro 4,5. Pero te recomiendo que intentes sacar más nota. Insisto que es gracias al redondeo, al tener que expresar las notas con una sola cifra entera. Si sacases un 4,4 estarías suspenso.

      Eliminar
  8. Buenas tardes,me gustaria que me aclares una duda.. la unidad 9 de matematicas no la estudiaremos? He visto el calendario y la unidad 9 no esta,es un error?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entra la unidad 9, no es un error, el tema de las áreas y volúmenes de cuerpos geométricos está en la programación del nivel II.

      Eliminar
  9. Buenas tardes, su pueden dar los exámenes de recuperación de nivel 1 tarde, en el horario de la mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a que si puedo enseñarte los exámenes en horario de mañana. No hay ningún problema. Saludos

      Eliminar
  10. Buenas tardes,tengo que hacer el exámen de recuperación de Científico Tecnológico, pero no he podido presentarme el lunes 10, lo puedo hacer el jueves 13? Soy de distancia de la tarde.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes,no he podido asistir a clase este trimeste ,a pesar de haber estudiado los temas ,estoy un poco desorientada ,podrias orientarme un poco y en que debo centrarme.gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas 4,5 y 6 de naturaleza los puedes ver en los resúmenes dentro del apartado materiales de nivel I. De matemáticas, pondré algún problema de porcentajes o de proporcionalidad, cambios de unidades, un par de ecuaciones, algún problema de ecuaciones y algún ejercicio del teorema de Pitágoras.

      Eliminar
  12. hay exámenes de recuperación en junio verdad? también los hay en septiembre?

    ResponderEliminar
  13. Hola, he estado mirando el blog de nivel 1 del profesor Alejandro y creo que en la presentación de la unidad 1 hay un error y sale el temario de nivel 2 ¿ Lo pueden arreglar?

    ResponderEliminar
  14. Hola, Buenas Tardes. Tengo una duda, yo me pude presentar a los exámenes de la 1 evaluación, menos al de Científico-Tecnológico, por motivos de trabajo. Este examen lo podría recuperar? 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En junio puedes recuperar las evaluaciones suspensas o a las que no te presentaste.

      Eliminar
  15. Genial! Gema, muchísimas gracias. Que tengas buen día.

    ResponderEliminar