viernes, 13 de noviembre de 2009

CEPA Don Juan I: ESO para adultos presencial y a distancia. Pruebas libres.

Aqui tenéis el CEPA Don Juan I de Alcalá de Henares, está situado en la C/Daoiz y Velarde, 28 junto al parque O'Donnell y muy cerca de la estación de cercanías.
En nuestro centro podéis cursar la enseñanza secundaria para adultos tanto en régimen presencial (mañana o tarde) como a distancia. A continuación tenéis una presentación explicativa de la organización de dichas enseñanzas.


Otra forma de obtener el título si tienes más de 18 años son las pruebas libres para la obtención del título de secundaria. Todos los años hay dos convocatorias (mayo y octubre). Nuestro centro es sede de estas pruebas y a través del blog de las pruebas libres os mantemos informados.

92 comentarios:

  1. Aqui poneis ejercicios para los que no podemos asistir con frecuencia a las clases? Es que no encuentrro nada de eso. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Puedes ir al apartado de materiales de cada ámbito y ver los enlaces.

    ResponderEliminar
  3. hola, queria saber si hoy hay huelga??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La huelga de profesores está convocada para mañana día 3. Si quieres saber si alguno de tus profesores hace huelga mañana llama al centro al teléfono 918815156 y pregúntalo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que uno puede sacarse el graduado en ESO a distancia????? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos centros de adultos se puede cursar la secundaria a distancia.

      Eliminar
  6. Hola, me llamo Diana y me gustaría saber cuando empieza el periodo de matriculación y que papeles tengo que llevar. También me gustaria saber si alguien me puede dejar los libros de otros cursos pasados ya que estoy en paro y no sé si me los podré comprar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. El período ordinario de matriculación será del 3 al 14 de septiembre. Tienes que rellenar la inscripción y te pediremos una fotografía, la fotocopia del DNI, pasaporte o NIE, y aquellos estudios que puedas acreditar (todo esto se explica al hacer la matrícula). Para el tema de los libros debes esperar a ver en qué curso entras. Hasta que no lo sepas, no sabrás los libros que necesitas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Amador, me gustaria saber q dia empiezan las clases. Gracias

      Eliminar
  7. Buenas mi nombre es cintia, el otro dia me pase por el centro a preguntar sobre la matriculacion y creo que era la conserje que me dijo que era totalmente gratuita pero al entrar en la pagina web (osea aqui) pone que hay que pagar nose cuanto de matricula y nosecuanto al mes ... entonces estoy hecha un lio.. se paga la matriculacion? se paga al mes? o es total ente gratuito?? un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Cintia, respecto a tu pregunta te diré que en los centros de adultos de la Comunidad de Madrid las enseñanzas iniciales, secundaria, informática son gratuitas, no hay que pagar NADA. Solamente en las enseñanzas del aula Mentor hay que pagar 24 euros al mes.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes Gema queria pregutnar si haceis justificantes para los trabajos, esque necesitaria uno para el 4 de septiembre que tengo que presentarme a la recuperacion de el ambito cientifico tecnologico gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Soraya, respecto a tu pregunta te diré que sí que hacemos justificantes para el trabajo cuando te presentas a exámenes. Se lo tienes que pedir al profesor que cuida el examen. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, me gustaria saber si hacen la media de las tres evaluaciones, quiero decir si por ejemplo tengo la primera evaluacion suspendida pero la segunda y tercera aprobada con buena nota se haria la media de las 3 notas, o por el contrario si no tienes alguna evaluacion aprobada tienes que recuperarla esa evaluacion en junio.


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos media de las tres evaluaciones si has llegado a 4 en los exámenes. Si no llegas al 4 debes recuperar la evaluación o evaluaciones suspendidas en junio.

      Eliminar
  11. Hola me gustaria saber si puedes hacer la prueba cumpliendo los 18 en el mismo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cumples los años en el 2013 te puedes presentar este año.

      Eliminar
  12. Hola donde se hacen las pruebas para la eso? y como se si estoy admitida?

    ResponderEliminar
  13. Puedes ver si estas admitida y en que centro te puedes examinar en el Enlace para consulta individual.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes soy rebeca nivel II mañana distancia. Quería saber si este año suspendo alguna asignatura el resto me convalidan para el siguiente año.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, si apruebas en junio o en septiembre algún ámbito lo tienes aprobado para siempre.

      Eliminar
  15. Hola queria saber cuando y donde tenemos que ir a recoger las notas de la E.S.O

    ResponderEliminar
  16. En la hoja de los exámenes de junio, pone que la recogida de los boletines es el día 25 de junio en SECRETARÍA del centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a mi me dijeron cuando me examine que tenia que ir el 11 donde me examine

      Eliminar
  17. hola me gustaría saber cuando nos podriamos matricular este año gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a matricularte con nosotros ya sea en presencia o en distancia todavía no sabemos el plazo de matrícula exacto, pero si es como otros años es en la primera quincena de septiembre. Yo te recomiendo que vengas por el centro la primera semana.

      Eliminar
  18. Supongo que eres de las pruebas libres del 5 de junio de 2013, el día 11 publicamos las notas en el tablón y en el blog pero en el de cepaalcala.blogspot.com no en este.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos días, mi nombre es MªCarmen yo tengo la EGB y me distaría matricularme este año para completar mis estudios.¿En que curso entraría? en el I o en el II?¿Tengo que hacer alguna prueba de Nivel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el nivel II. No tienes que hacer prueba de nivel nos tendrás que traer original y fotocopia del titulo de graduado.

      Eliminar
  20. Un alumno que ha suspendido el 2º curso de PCPI, ¿puede matricularse en un módulo de grado medio y al mismo tiempo a distancia en la Escuela de Adultos para obtener el título de la ESO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que puedes intentar matricularte en los dos sitios por si con la nota del PCPI de primer año no te llega para entrar en el modulo. Pero si te cogen en el módulo yo dedicaría todas mis energías a sacar el módulo lo mejor posible pues si tienes el módulo puedes seguir estudiando igual que si tuvieras el título de la ESO y además tienes formación profesional. Cursar las dos cosas simultáneamente dudo que se pueda hacer, podría hacer la consulta a mi inspectora. Pero yo tengo una pregunta si nos has conseguido sacar el 2º curso del PCPI que es como el Nivel II de adultos, ¿crees que eres capaz de hacer la ESO de adultos y a la vez un módulo?

      Eliminar
  21. Un alumno que no ha aprobado el 2º curso de PCPI, ¿puede matricularse en un módulo de grado medio y al mismo tiempo a distancia en la Escuela de Adultos para obtener el título de la ESO?

    ResponderEliminar
  22. Hola, me puede informar alguien si en la escuela de adultos hay que pagar los libros y cuanto puede suponer su coste, gracias
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que preguntas por nuestro centro, porque en cada centro de adultos se organizan de una forma diferente. El precio de los libros en el caso de nuestro centro depende de si te los compras nuevos en una librería o los compras de segunda mano. Los alumnos/as de nuestro centro que han aprobado el curso y ya no los necesitan ponen carteles en el centro y los venden. De segunda mano suelen pedir más o menos 10 euros por libro. El precio de los libros nuevos más del doble, puedes consultarlo en la librería.

      Eliminar
  23. Hola queria preguntar que puedo hacer para entrar en el curso ? y si ay plazas tengo 17 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo ordinario de matrícula es la primera quincena de septiembre. Para matricularte en un centro de adultos tienes que tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año en el que te matriculas o si eres menor tener contrato de trabajo.

      Eliminar
  24. Hola, me preguntaba si puedo matricularme a distancia en las fechas en las que estamos. Y saber que tendría que cursar ya que me quedaron matemáticas y física y química de 4º de la Eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solamente te quedan esas dos asignaturas tendrías que cursar únicamente el ámbito científico tecnológico de nivel II. La matrícula en los centros de adultos de la comunidad de Madrid para nivel II está cerrada. Te recomiendo que te presentes a la prueba libre en la que solamente tendrías que examinarte de ese ámbito. Echa un vistazo a este Blog de las pruebas libres

      Eliminar
  25. Hola, me gustaría saber que día se entregan las notas a los alumnos de presencia? Y que día podría ir si no puedo ir ese mismo día?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miércoles seguramente. Si no puedes ir ese día las pides al día siguiente en ventanilla.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. hola. me presente en los anhos 2009 y 2010, tengo probados el ambito social y el de comunicacion. pero no se si para el cientifico-tecnologico tengo que hacerlo por niveles.. puesto que antes no era asi... de ser asi, toca un modulo en cada convocatoria ? o puedo estudiar cada uno por aparte y presentarme a sendos examenes en una misma convocatoria ? gracias de antemano ; agradeceria una repuesta a mi email matt_correa2003@hotmail.com . gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola. Si tengo 17 años a partir de septiembre puedo estudiar en ese colegio? Porque ese año aprendo español (Soy de Romania) .Ese año soy en cuarto de la eso pero no voy a aprovar. Espero que alguien me va a responder. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estudiar en nuestro centro tienes que tener más de 18 o bien cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2014

      Eliminar
    2. ¡Pues, si! en noviembre voy a cumplir 18.¿ me puedo apuntar en septiembre, en cuarto de la eso si soy etrajera y no tengo ningun curso terminado en España? solo un curso de aprender español en un colegio?

      Eliminar
    3. Tienes que traer tu expediente académico en España. Si no tienes nada te hacemos una prueba de nivel

      Eliminar
  29. ¿Estoy a tiempo de inscribirme para Secundaria Presencial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes de plazo hasta el día 12 de septiembre en todos los centros de la Comunidad de Madrid. Te recomiendo que no esperes hasta el último día por si necesitas ir a tu antiguo instituto a pedir algún certificado.

      Eliminar
  30. El plazo ordinario termina el día 12 de septiembre. Te recomiendo que pases por el centro de adultos cuanto antes. Si luego quedan plazas vacantes se puede seguir matriculando.

    ResponderEliminar
  31. Hola, ¿Me podrías decir cuando ponen las notas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a las notas de los exámenes que hicistéis el 2 de septiembre? Las pusimos en el tablón el viernes pasado.

      Eliminar
  32. Hola, me podeis resolver una duda
    Me acabo de matricular para sacarme la Eso en regimen de presenciales como son las clases en cd o libros? Yo prefiero libros de texto aunque los tuviera q comprar xq no tengo pc. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, estas admitida en nivel I presencia mañana. La presentación de estos grupos es el lunes 22 a las 10 de la mañana. Allí te decimos los libros y el horario y respondemos a cualquier duda que se te plantee sobre estas enseñanzas. Para tranquilizarte te diré que usamos libros de texto. Saludos.

      Eliminar
  33. ¿Quedan plazas vacantes para matricularse este año en nivel 1 a distancia? Por motivos personales no he podido matricularme antes, un saludo

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, me gustaría saber cuando podíamos empezar a matricularnos para el curso 2015/16, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alumnos que no han estado matriculados este curso o que han sido dados de baja tienen que venir en septiembre, todavía no ha salido el plazo pero supongo que será entre el 1 y 11 de septiembre.
      Si eres alumno de este curso tendrás que venir después de hacer los exámenes de septiembre cuando ya sepas las calificaciones. Cuando salga el calendario de los exámenes de septiembre lee atentamente los plazos.

      Eliminar
  35. hola buenas tardes,
    me gustaría matricularme este próximo curso, tengo aprobado 1 y 2 de la ESO,
    en que curso me tengo que matricular, y que documentación se necesita.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La matrícula se hace del 1 al 11 de septiembre. Tendrás que traer una foto, fotocopia del dni, original y fotocopia de la documentación académica ( historial o certificado en el que conste todas las asignaturas que has cursado en la ESO y lo que tienes aprobado).

      Eliminar
  36. Hola, mi hija quisiera acabar 4º de la eso, tiene cursado el primer trimestre.
    este año cumple 17 años.
    Necesitaría un contrato de trabajo?
    Cuanto tiempo tardaría en hacerlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los menores de 18 años tienen que entrar en los centros de adultos con contrato de trabajo o bien ser deportistas de alto rendimiento. Si tu hija tiene aprobado todo el primer ciclo de la ESO tiene que cursar nivel II y tardaría un curso académico en terminar. El plazo ordinario de matrícula en los centros de adultos de la Comunidad de Madrid para el curso 2015-16 es del 1 al 12 de septiembre. Saludos.

      Eliminar
  37. Hola me gustaria saber cuando empieza exactamente es el plazo para la matricula ( yo hice el seguro escolar para pasar a nivel 2) estoy viendo q ponen del 1 al 12 y otras veces ponen del 3 al 14 cual es el plazo ?y cuando empezarian las clases. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Gemma tu no tienes que hacer nada más. Las presentaciones serán el día 21 nivel I y el día 22 nivel II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no tengo q llevar ninguna documentacion? A mi se me quedo el ambito cientifico de nivel 1 entonces tendria q presentarme a ambas presentaciones xq mi tutora me dio a rellenar matricula para nivel 2

      Eliminar
    2. Como vas a ser alumna de nivel II tienes que ir a la presentación de nivel II allí ya te explicaremos lo que tienes que hacer para recuperar el ámbito científico tecnológico de nivel 1

      Eliminar
    3. Ok gracias. La presentación de nivel II a que hora es?

      Eliminar
  39. En la prueba de nivel que asignaturas entran? porque mi intención es hacer el científico y no se si tengo que presentarme a asignaturas de otro tipo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la pruebas libres para la obtención del titulo de ESO. Para las de septiembre si no echaste la matrícula en junio ya no te puedes presentar. Ya serían para las pruebas del 2016. Hay 3 ámbitos científico tecnológico, ámbito social y ámbito de comunicación (con dos pruebas una de lengua y literatura y otra de inglés). Ahora en septiembre del 1 al 12 se abre el plazo de matrícula para cursar la ESO en todos los centros de adultos de la Comunidad de Madrid, en el nuestro lo puedes hacer de forma presencial o a distancia.

      Eliminar
  40. Gracias, pero me refiero a la prueba inicial para ver mi nivel, porque no tengo expediente académico en España. Me gustaría saber mas o menos como es la prueba inicial porque quiero entrar directamente al nivel 2. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. La prueba inicial tiene contenidos de los tres ámbitos comunicación (lengua e inglés), social (Geografía e Historia) y científico tecnológico (Matemáticas y Naturaleza).

    ResponderEliminar
  42. Hola,me gustaría saber el horario para hacer la matrícula y si es obligatorio ir a las presentaciones, puesto que yo en esa fecha estoy fuera de Alcalá

    ResponderEliminar
  43. El día 1 y los viernes 4 y 11 está abierto solamente en horario de mañana. El resto de días del plazo de matrícula en horario de mañana y tarde. Recoges la solicitud y después vienes a entregarlas en unas charlas en las que primero explicamos como funciona la secundaria en adultos y luego entregas la documentación. Si tu no puedes venir puedes mandar a alguien en tu lugar pero siempre es recomendable que asista el interesado.

    ResponderEliminar
  44. ¿Y no se puede entregar la documentación antes de las charlas? Porque no me la va a poder entregar nadie y en esa fecha no estoy en Alcalá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio lo tenemos establecido así. Puedes hablarlo con el director o la jefa de estudios.

      Eliminar
  45. Hola soy alumna del centro y me he inscrito para las clases presenciales y ya se que estoy en las listas, cuando se empiezan las clases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes fue la presentación en la que dieron los horarios, mañana mismo ve a clase, pide antes en la ventanilla de información el horario de tu grupo.

      Eliminar
  46. Hola vendo libros de distancia del nivel 1 y nivel 2 si alguien esta interesado que me escriba a este correo delfinsara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola buenos dias me gustaria saber la duracion del curso de 4°ESO, si es un ano o algunos meses

    ResponderEliminar
  48. Los cursos en los centros de adultos de la Comunidad de Madrid duran un curso academico completo de finales de septiembre a junio.

    ResponderEliminar
  49. mañana voy a inscribirme para presentarme en septiembre, me gustaria saber donde puedo mirar el temario para ir echando un ojo. Gracias

    ResponderEliminar
  50. buenas noches, me llamo sara, tengo el graduado de egb y como ese año me toco el cambio a la eso pase a tercero directaente.. que debo presentar?titulo de egb o algun certificado de mis notas de 3 de la eso? y si tengo que hacer prueba de nivel? gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a que quieres matricularte en un centro de adultos de la Comunidad de Madrid el curso próximo, presenta el título de graduado escolar y si has cursado 4ºESO y tienes asignaturas aprobadas también el certificado de notas por si hay posibilidad de convalidar algo.

      Eliminar
    2. gracias. Hay algun grupo/foro para la gente que nos presentammos en sept a las pruebas libres? para dudas, consultas y eso... muchas gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    3. El blog de las pruebas libres de nuestro centro es cepaalcala.blogspot.com

      Eliminar
  51. Buenas, como me puedo matricular en el curso 16/17?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periodo ordinario de matrícula es hasta el día 13 de septiembre, pasada esa fecha te podrás matricular si quedan plazas vacantes en los grupos. Tienes que pasarte por el centro en horario de mañana de 9:30 a 13:30 y allí te dirán lo que tienes que traer según tu situación académica.

      Eliminar
  52. en general para que me sirve el titulo de graduado escolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título de graduado en secundaria es el título más básico que se puede obtener en la actualidad. Lo piden como mínimo en muchos trabajos y te da acceso a ciclos formativos de grado medio y a bachillerato.

      Eliminar
  53. Hola. En este centro imparten algún curso de preparación de acceso a la universidad para mayores de 25 años? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos preparación de acceso a la Universidad, lo sentimos.

      Eliminar
    2. Gracias por la rápida respuesta. No saben de algún centro aquí en Alcalá que lo tenga? Me estoy volviendo loca buscando... Mil gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. La Universidad de Alcalá en la plaza San Diego prepara pero no son gratuitos.

      Eliminar