miércoles, 11 de abril de 2012

NIVEL II JUNIO 2012: EXÁMENES DE RECUPERACIÓN Y OTRAS FECHAS IMPORTANTES

Como habéis venido algunos alumnos/as preguntando por las fechas de los exámenes de JUNIO 2012 hemos decidido publicarlas ya. Os recuerdo que estos exámenes solamente los tienen que hacer aquellos alumnos/as que tienen evaluaciones suspensas o que no se han presentado a alguna de las evaluaciones parciales. Los demás alumnos prestad atención a las fechas de entrega de boletines y a las notas informativas.

70 comentarios:

  1. Bueno para los rezagados como yo no les queda otra que ir a por todas en junio,asique mucha suerte a los compañeros y a por ello!

    PD(Para profes):No sabéis cuanto se agradece tener un blog en el que poder consultar nuestras dudas respecto al funcionamiento de todo esto(que para el que le es ajeno esto es mas complejo de lo que parece jeje),muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? podriais poner algún enlace para repasar los exámenes corregidos de lengua? me refierio a nivel 2 y las eval 1 y 2,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con el profesor Lorenzo Alonso ya sea por correo electrónico o a través del Blog de comunicación de nivel II

      Eliminar
  3. Buenos días, me gustaría saber, si se suspende una asignatura en septiembre, pero las demás están aprobadas ¿Se repite el curso con las tres o solamente con la suspendida? Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los ámbitos aprobados ya no los tienes que volver a cursar, quedan aprobados para siempre

    ResponderEliminar
  5. hola

    miren me voy a presentar a las pruebas libres de ESO y solo me queda sociales de 4º entoces no se cual es mi nivel si el I ó el II os agradeceria que me ayudasen y donde podria conseguir el temaria.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las pruebas libres tienes que hacer el ámbito social y te pueden entrar preguntas tanto de nivel I(equivalente al primer ciclo de la ESO) como de nivel II (equivalente al segundo ciclo. Si te vas a presentar en la Comunidad de Madrid te recomiendo que visites el siguiente blog de las pruebas libres , en el puedes encontrar tanto el temario, como pruebas de años anteriores,...

      Eliminar
  6. Hola buenas tardes, mi pregunta es si los mismos exámenes que se pusieron para cada asignatura en la primera y segunda evaluación, serán los mismos que entren en las recuperaciones que tengamos que hacer... Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las recuperaciones serán parecidas a los exámenes que os pusieron en las evaluaciones puesto que los temas que entran son los mismos.

      Eliminar
  7. Es necesario recuperar si has aprobado dos evaluaciones? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que recuperar las evaluaciones suspensas. Pueden ser una, dos o las tres. De todas formas cuando publiquemos las notas de la 3ª evaluación ya te indicará cada profesor las evaluaciones que tienes que recuperar.

      Eliminar
  8. Hola, yo tengo una duda, quería saber si la nota de las asignaturas en el tercer trimestre se hace a partir de la nota que saquemos en los exámenes y la media con las evaluaciones anteriores o si la nota del tercer trimestre es en base a la nota que saquemos en los exámenes solamente.
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota de la tercera evaluación es la del examen. Si apruebas las tres evaluaciones te ponemos la media en la calificación final y no tienes que presentarte al examen de junio. Si tienes alguna evaluación suspensa tendrás que recuperarla en los exámenes de junio.

      Eliminar
  9. yo no he podido hacer ningun examen por temas personales graves voy a ver si en septiembre sino el año que viene

    ResponderEliminar
  10. En el ambito cientifico tecnologico a que se refiere con parte I y II?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a los temas que aparecen en dos fechas distintas y en una pone primera parte y en otra segunda parte, esto significa que la profesora del ámbito ha decidido explicar medio tema un día y el otro medio al siguiente.

      Eliminar
  11. cuando son los examenes de recuperacion en presencia.GRACIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exámenes finales de presencia son los días 18, 19 y 20 de junio. Están expuestos en los tablones de las aulas y de los pasillos de presencia.

      Eliminar
  12. hola gema!una duda...si tengo la 1 y 2 evaluación aprobada y la 3 la suspendo ¿no me haces media? tengo q tener las 3 aprobadas a la fuerza??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suspendes la tercera, la recuperas en los exámenes de junio y luego te hacemos la media.

      Eliminar
  13. si hemos perdido el DNI y no conseguimos renovarlo hasta bastante después de la fecha de los exámenes ¿que hacemos?
    tendríamos que presentar el pasaporte o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has perdido el DNI puedes presentar el pasaporte o el carnet de conducir

      Eliminar
  14. ¿Qué ocurre si una persona no se presenta a los exámenes, por el motivo que sea? ¿De qué manera influye eso?

    ResponderEliminar
  15. Si no te presentas en junio en distancia aparecerá el ámbito o los ámbitos con la calificación de insuficiente y podrás recuperarlos en septiembre.

    ResponderEliminar
  16. hola Gemma, nos podrias avisar por aqui cuando estarian las notas publicadas de nivel 1? gracias

    ResponderEliminar
  17. Las notas del científico tecnológico de nivel 1 las he publicado hoy en el tablón.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, yo tengo todo aprobado hasta 3 de la eso, queria saber si hay algun centro de adultos en la zona del henares de madrid donde tenga la opcion de sacarme el nivel ii a " distancia" o presentarme solo a los examenes quiero decir que actualmente por movitos de trabajo mi horario es de 8 de la mañana a 9 de la noche, habia pensado en presentarme a las pruebas libres pero ahora no tengo el tiempo necesario para estudiar los 4 cursos,No se como lo puedo hacer.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nosotros te puedes matricular en septiembre, pero además yo te recomendaría que te presentases a la prueba libre del 4 de octubre, para ello te tienes que matricular del 25 de junio al 13 de julio en la DAT ESTE que está en la calle Jorge Guillén de Alcalá de Henares. Para prepararte la prueba te puedes mirar los exámenes de convocatorias anteriores que tenemos colgados en el blog de las pruebas libres

      Eliminar
  19. Hola Gema, queria saber si también para Comunicación tengo que hacer algún exámen de recuperación,mis notas finales en cada evaluación han sido: 1ªEvaluación un NOT. 2ª BN y 3ª un SUF. de media me sale un BIEN,pero en las hojas que hay en el tablón no me indica nada sobre si tengo o no que presentarme a algo,ya que algun exámen lo he suspendido pero la nota final me daba aprobada,me explico? porfavor si puede aclarame la duda,un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  20. Si esas son las notas por evaluaciones, no tienes que presentarte en junio. El profesor ha calculado la nota media y pone que es BIEN, por lo que no tienes que presentarte en Junio. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. hola gema,tengo que recuperar,lengua e ingles en juni distintas evaluaciones,mi pregunta es la siguiente,si recupero por ejemplo ingles y me queda lengua,recupero solo lengua en septiembre,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En septiembre tendrías que recuperar TODO el ámbito, es decir, lengua e inglés. No se puede separar.

      Eliminar
  22. hola gemma,soy un alumno de nivel 1 y he aprobado todo.el año q viene quiero hacer nivel 2 y pone q la matricula se tiene que hacer en horario de clase el dia 25 pero no puedo ir por trabajo. me puedo matricular de otra manera? saludos

    ResponderEliminar
  23. Puedes mandar a alguién que recoja la reserva, tu la firmas y luego me la vuelves a traer.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me gustaria saber si en las recuperaciones de junio, si tienes las tres evaluaciones suspendidas, ¿te hacen un examen con todas las evaluaciones? o ¿te hacen un examen por evaluacion? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mirando las fechas de junio del curso pasado, las de este año no las hemos publicado todavía. Respecto a la pregunta que haces, normalmente hacemos uno por evaluación.

      Eliminar
    2. Ya se que estoy mirando las del año pasado, por eso lo pongo en este espacio porque se que aun no estan las fecas de este año, es que como no se como lo haceis y no puedo ir a las clases por tema de trabajo pues no sabia si en las clases los profesores informaban de como era y si hacian un examen o examen por evaluacion.
      Gracias

      Eliminar
  25. Hola, tengo una duda enorme, a ver si me lo podéis explicar. Cuando fui a mirar las notas de la segunda evaluación del ámbito de idioma vi que ponía que en Lengua había sacado un 4 y en inglés un 6,1 pero después ponía "media del ámbito" y me salía un 5, entonces la duda que tengo es... ¿Tendré que recuperar la segunda evaluación de Lengua en Junio? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la evaluación aprobada. Como has llegado al 4 y has promediado con el inglés, no tienes que recuperarla.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Tengo otra duda parecida, en el primer trimestre en el ámbito de comunicación también, me salía en el boletín como insuficiente, pero recuerdo que aprobé una asignatura y suspendí la otra, mi duda es, tengo que recuperar solamente la que suspendí de la primera evaluación o tengo que recuperar ambas asignaturas del bloque?

      Eliminar
    3. En Junio se recuperan solamente las evaluaciones que tengas suspensas de lengua o inglés, pero atención si no apruebas en junio, en septiembre tendrías que examinarte de las tres evaluaciones de todo el ámbito, es decir, toda la lengua y todo el inglés.

      Eliminar
  26. Para cuando se van a poner las fechas de las recuperaciones de Junio

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. en junio se recuperan los 2 trimestres o voy directamente a septiembre , ya que no aprove ninguna, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la oportunidad de recuperar en junio y en septiembre.

      Eliminar
  28. A LA ATENCIÓN DE GEMMA!!
    Hola Gemma,actualmente estoy cursando el segundo nivel a distancia,turno de mañana,pero por el trabajo no puedo ir a clase desde hace un mes,y dudo que sea así hasta el final,no pude presentarme al último examen de Matemáticas y Naturales.La pregunta es; si no me presento a otro examen porque no puedo faltar al trabajo y me presento en la recuperación,ya sea Junio o Septiembre y no apruebo,pierdo la plaza para el próximo año? o sigo teniendo "prioridad" por ser alumno matriculado el año anterior? Me explico? Muchas gracias,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En distancia aunque no te presentes en junio o en septiembre, si vienes en el plazo que establecemos en septiembre para que los alumnos del curso anterior reserven su plaza no hay ningún problema. Estas fechas las publicaremos a finales de junio junto con la fecha de los exámenes de septiembre.

      Eliminar
  29. Hola gemma una pregunta estoy en 4 y me han aceptado en un ciclo que escoji es decir me dieron la plaza pero tengo que ir a recuperar en septiembre asi que no puedo matricularme. Mi pregunta es ¿pierdo la plaza al ciclo por tener que ir a recuperar en septiembre y no poder hacer la matricula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dependerá de si reservan plaza para septiembre. Debes informarte en el centro donde te han dado la plaza del ciclo. Puedes decirles que los exámenes los tienes el día 3 de septiembre y si apruebas el 10 de septiembre te daríamos el certificado.

      Eliminar
  30. Vale muchísimas gracias por responderme ♥ ★

    ResponderEliminar
  31. Hola, quisiera saber si paso de 1ero Bachillerato a 2ndo Bachillerato con Filosofia suspendida (3er trimestre solo, los otros 2 están aprobados) si no la he recuperado ni en Junio ni en septiembre, al hacer 2ndo de Bachillerato me queda TODA la filosofia de 1ero pendiente(1ero, 2ndo y 3ero Trimestres) o solo el 3er trimestre que es el que suspendí en 1ero?

    ResponderEliminar
  32. Nosotros no tenemos nada que ver con el bachillerato, pero la lógica dice que cuando pasas de curso con alguna asignatura suspensa la tienes completa no evaluaciones sueltas. De todas maneras pregúntalo en tu instituto.

    ResponderEliminar
  33. Hola estoy en 3 de eso.A mi me ha quedado la 1 evaluación de literatura,pero si apruebo la segunda y la tercera evaluación que me sale en la nota final?y si en junio no recupero literatura la 1 evaluacion que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quieres decir que eres alumno del centro de nuestro centro de adultos y por tanto no eres de 3 eso, eres de nivel II y entiendo que has suspendido el ámbito de comunicación por culpa de la lengua y la literatura y que has aprobado el examen de inglés. Si llega junio y no apruebas la lengua de la primera evaluación tendrías que ir a septiembre con todo el ámbito.

      Eliminar
  34. hola, estoy en el semipresencial nivel 2 por las tardes pero por el trabajo no e podido asisitir a los examenes del primer trimestre, puedo seguir estudiando y recuperar el primer trimestre en las recuperaciones de junio no?

    ResponderEliminar
  35. Puedes recuperar el primer trimestre en junio. En nuestro centro solamente hay distancia y presencia. No hay semipresencial, la diferencia es que en presencia la asistencia es obligatoria y en distancia no.

    ResponderEliminar
  36. Hola, ¿no hay ningún examen antes de junio para recuperar la primera evaluación? ¿Que se haga conjunto a los exámenes de la segunda evaluación por ejemplo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la recuperación es en junio, viene establecido así.

      Eliminar
  37. Soy de otro instituto, pero tengo una duda muy importante llevo unos días bastante preocupada porque no sé me siento rarísima, he sacado en Lenguaje y Literatura este trimestre un 7,5 7,2 3 y 3,5 (los últimos son de sintaxis) y me queda el último globlal que lo apruebjo seguro, y no sé si voy a aprobar porque la profesora dijo que quien no aprobara el del 3,5 no aprobaba la evaluacion y estoy preocupada...

    ResponderEliminar
  38. Siento no poder ayudarte. Tienes que hablar con tu profesora y ella seguirá los criterios de evaluación que tengan establecidos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas. Yo soy de otro instituto y mi duda es que me ha quedado solo un trimestre de naturales y en el boletín me sale en el ámbito tecnológico un 4, 5 y 6 que supongo que el 4 se refiere a lo que es solo la materia de naturales por ese trimestre nada mas que tengo. Podría pasar a bachiller con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver la nota final. Para entrar en bachillerato tienes que obtener el título de secundaria

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que el no me puso la nota final pero si tu haces la media de eso sabes bien que da un aprobado. Y no se puede pasar con un modulo suspenso? Hay que ser limpio?

      Eliminar
    3. Los boletines no sirven para nada solo tienen valor informativo. Estas hablando de un IES o un centro de adultos. En los centros de adultos de la comunidad de Madrid con un ámbito suspenso no obtienes el título de secundaria.

      Eliminar
    4. Hablo de la secundaria para adultos y no es un ámbito, me sale solo un modulo suspenso y la media sin poner.

      Eliminar
  40. Dependerá de los criterios de calificación que tenga establecido tu centro en el ámbito científico tecnológico entre los dístintos módulos del ámbito, deberías preguntar directamente en tu centro.

    ResponderEliminar
  41. Hola queria saber Tengo de Lengua Suspendidas 1 y 2 Evaluacion Queria saber si apruebo la Tercera se me apruebe Lengua?

    ResponderEliminar
  42. Hola Tengo suspensas La primera y segunda evaluacion de Lengua Queria saber si apruebo la tercera apruebo lengua? O tengo que recuperar la primera y segunda evaluacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro centro las evaluaciones van por separado, no es evaluación continua en distancia por lo que sí tienes que recuperar. De todas maneras en el tablón los profesores ponen las evaluaciones que tienes que recuperar.

      Eliminar
  43. Hola queria saber Tengo de Lengua Suspendidas 1 y 2 Evaluacion Queria saber si apruebo la Tercera se me apruebe Lengua?

    ResponderEliminar