jueves, 20 de junio de 2013

CALENDARIOS DE SEPTIEMBRE 2013

Todos aquellos que vengáis a recoger las notas y tengáis que presentaros a los exámenes de septiembre os entregaremos el calendario grapado a los boletines.  Aquí os pongo los enlaces tanto para los exámenes de presencia como de distancia por si lo perdéis.  Todos los exámenes coinciden el mismo día, serán el martes 3 de septiembre.  Prestad atención también a las fechas de matriculación de antiguos alumnos.  Buen verano a todos.


59 comentarios:

  1. Tengo una duda, en la recuperacion de septiembre, hay tres examenes de cada evaluacion de cada ambito, o es solo un examen de cada ambito??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te examinas en un solo examen del ámbito. En el caso del ámbito de comunicación habrá una parte de lengua y otra de inglés.

      Eliminar
  2. Hola, tengo una duda! Tengo suspensas las matemáticas de nivel I y nivel II de distancia, pero en el caso del nivel II, en las notas me pone PTE, es decir, me pone que lo tengo pendiente del nivel I, y me preguntaba, ¿en Septiembre con recuperar el nivel I me serviría o tengo que aprobar matemáticas de los dos niveles? Espero haberme explicado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes aprobar nunca el nivel II si tienes pendiente el ámbito de nivel I, en septiembre tienes que aprobar el ámbito científico tecnológico de los dos niveles, pero si tú ves que no te da tiempo, te recomiendo que estudies más el de nivel I. De nada te serviría intentar aprobar el nivel II si no apruebas el nivel I.

      Eliminar
    2. Entonces si apruebo matemáticas de nivel I pero suspendo el nivel II de matemáticas, tendría que matricularme este año para sacarme solamente esa asignatura?

      Eliminar
    3. El ámbito se llama científico tecnológico no matemáticas. Si apruebas el científico tecnológico de nivel I y suspendes el de nivel II,el curso próximo solamente tendrías que sacarte el de nivel II.

      Eliminar
  3. Quisiera saber si hay algún resumen de naturaleza de nivel II,porque me vendria bien para septiembre, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza de nivel II, supongo que te refieres a la biología, arriba en el enlace de materiales hay unos resúmenes que elaboró la profesora Ana Cristina que te pueden servir. Aunque te recuerdo que también entra dentro del ámbito la física y la química, aunque de esto no suele aparecer teoría, solemos poner problemas y ejercicios prácticos.

      Eliminar
  4. Hola buenas noches siento molestarle queria preguntarle una duda mira hace unos días able con mi prima sobre los cepas y me contestó que en el año 2013 ya no se van a expedir titulaciones si apruebas el nivel 2 por la cual darán un certificado que has terminado la eso pero luego te tendrás que evaluar en una prueba de los 4 cursos que si apruebas te dan el título esto es la ley dictada por wert es así o me equivoco

    ResponderEliminar
  5. El curso 2013-14 sigue como hasta ahora y al terminar el nivel II obtienes el título de secundaria directamente. En cursos posteriores, una vez aprobada la LOMCE, tendrán que regular como va a quedar el tema en la enseñanza de adultos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gema!soy Israel Daza alumno tuyo de nivel 1 distancia..
    Tengo una pregunta. .. tengo pendiente todas las asignaturas para septiembre , podria promocionar de curso a nivel 2 con alguna asignatura suspensa? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Israel, en distancia te puedes matricular de todo lo que quieras de nivel 1 y de nivel 2, pero ten en cuenta que si no apruebas el ámbito de nivel 1 aunque por evaluaciones vayas aprobando el mismo ámbito de nivel 2 no te lo podremos poner como aprobado, es decir, para aprobar el ámbito de nivel 2 tienes que tener aprobado el de nivel 1. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola buenas noche Gema, queria preguntar yo he estado matriculada ya dos años este año no e podido acudir por motivos personales puedo seguir matriculandome es decir, al ser tercer año. Esque e oido que como maximo puedes matricularte hasta tres años. gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. buenos dias gema, soy sandra del nivel 2 le escribi un correo a la profesora chelo porque no me deja abrir la pagina suya del blog spot para poder mirar los apuntes de naturales y no me contesta hay alguna otra forma de contartar con ella para que me resuelva el problema de la pagina o me pueda pasar la teoria? espero tu respuesta un salido.

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo que le dejes un comentario en su blog. De todas maneras estamos en Agosto y no se por donde estará.

    ResponderEliminar
  10. Yo si que he podido entrar en su blog

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches Gema, yo estoy matriculada para nivel 1 y 2. El segundo lo tengo todo suspenso puesto que este año no e podido acudir a penas por problemas personales.Tengo el ambito social de nivel 1 pendiente, queria saber si puedo volver a matricularme este año seria ya el 3 año, o hay limite de matriculas. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En distancia no hay limite de convocatorias en presencia sí. Si te matriculas en distancia no hay problema.

      Eliminar
  12. hola creo que en mi caso será imposible aprobar, los 2 niveles, me cuesta muchisimo estuar con 4 crios.
    cuanto tiempo tengo para cursar mis estudios, me refiero cuantas veces puedo cursar si no llegase a completar mis objetivos de aprobar.
    hasta cuantas veces se permite estudiar por distancia ya que tengo 40 años y me siento frustrada, me cuesta estudiar que hago lo dejo, sigo no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En distancia no hay limite de convocatorias y si no tienes tiempo te recomiendo que vayas poco a poco y vayas haciendo los ámbitos de los dos niveles en varios años.

      Eliminar
    2. buenisimo, ahora me siento mejor, con la respuesta estudiare de a poco en varios años,gracias profesora gema es un gran alivio para mi, una pregunta soo para tener claro, se debe aprobar el nivel I, y II nivel se pueden rendirlos examenes de ambos niveles en un año o sea en distintos turnos en las convocatorias.
      de todas maneras es solo para aclararme como es el asunto, estudiare en varios años que es lo mejor en mi caso.
      desde ya estoy re super agradecida.

      Eliminar
    3. Te puedes examinar de los dos niveles del mismo ámbito pero si no apruebas el de nivel I aunque apruebes el nivel II no puedes aprobar.

      Eliminar
  13. Buenas noches, cuando habren el centro elotro dia me pase por ayi y estaba cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noche!Debido a problemas me va a ser imposible hacer la recuperacion del 3 de septiembre, tengo todo suspenso, estoy en nivel 2 de distancia, para poderme matricular este año que deberia de llevar? podria mandar las cosas por correo o tengo que hacerlo en presencia?

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Te puedes matriculas los días 9 y 10 de septiembre en el horario que te pone en el calendario de los exámenes, solamente tienes que rellenar el impreso de matrícula y si tienes hasta 28 años pagar el seguro escolar que son 1,12 euros.

      Eliminar
  14. Buenas queria saber si tengo ke presentarme en septiembre a recuperar todo el ambito o.solo aprobar el trimestre ke.m a kedado por ejemplo m a kedado segundo trimestre.i tercero de matematicas ¿el primero.no.tendria.que acerlo?

    ResponderEliminar
  15. Hola, seguramente tenga que cursar este año para recuperar el ámbito científico tecnológico de nivel I y II, mi pregunta es si pese a eso podría hacer otro tipo de curso, aunque tenga esas dos pendientes. Me gustaría poder seguir avanzando de alguna manera en lugar de dar matemáticas solamente este año.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas los libros de presencia valen para distancia, porque una amiga que ya a terminado me los da para que los use, y son de presencia de nivel ii y yo estoy en distancia. Me valdrian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de presencia valen para distancia todos menos el de inglés

      Eliminar
  17. Hola, no e podido presentarme a los exámenes por problemas y quiero saber si mañana puedo pasarme a por la matricula para acabar los ambitos que me faltan, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres alumno/a del curso 2012-13, hemos puesto los días 9 y 10 para que hagáis la matrícula pues tenéis preferencia. El horario está en el calendario de exámenes de septiembre.

      Eliminar
  18. Buenas tardes, para matricularme en el centro y cursar el nivel II distacia ¿que debo hacer? ¿Con presentar los documentos solicitados del 2 al 13 Septiembre valdria?¿O hay algo mas que debo hacer? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa por el centro antes del 13 de septiembre y en una sesión informativa te lo explicamos todo para que sepas como funciona la secundaria de adultos.

      Eliminar
  19. Hola me quisiera matricularme este año para el nivel 2 pero no distancia sino llendo a clases. Es demasiado tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes presentar la solicitud para presencia esta semana, te recomiendo que vengas antes del jueves, la fecha límite es el día 13 de septiembre pero es viernes y solo estamos por la mañana.

      Eliminar
  20. En septiembre ya pone en la hoja de los exámenes que son de todo el ámbito no por evaluaciones.

    ResponderEliminar
  21. Hace dos años aprobé el nivel I....me apunté a nivel II..pero caí enferma ....me puedo apuntar ????...tengo los libros de distancia nibel .II...de safel...son los mismos.???cuando me puedo apuntar ????..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa por el centro esta semana antes del viernes 13 (último día de matrícula). Como eres antigua alumna solo tienes que rellenar la solicitud, entregarla en una de las sesiones informativas y ver las listas del día 20 para ver si estas admitida

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, los libros son los mismos.

      Eliminar
  22. Buenas tardes Gema,
    El año pasado me matricule en el centro, pero no fui aceptado, este año me gustaría volver a intentarlo. Debo presentar toda la documentación de nuevo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que pasar por el centro antes del viernes próximo para hacer la matrícula, si estabas en la lista de espera te pediremos que solamente nos rellenes la solicitud.

      Eliminar
  23. Los libros de distancia de los ámbitos..de la editorial safel..valen.este año tambien...nivel II...???..y cuando hay que matricularse.*??..tengo aprobado nivel I...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son los mismos libros del curso pasado. Si eres alumno/a del curso pasado de nivel I e hiciste la reserva de plaza conmigo ya no tienes que hacer nada. El día 20 salen las listas y tienes que estar en ellas. Si no viniste a hacer la reserva la puedes hacer el lunes o el martes en el horario que pone en el calendario de exámenes de septiembre.

      Eliminar
  24. Quisiera saber si tengo que ir los dos dias que pone en la hoja o si es un solo dia. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegir el día que quieras de esos dos para hacer la matrícula si eres alumno del curso pasado

      Eliminar
  25. Hola quisiera preguntar soy antiguo alumno y en la hoja pone 9 y 10 que hay que ir, quiero saber si hay que ir los dos dias o uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegir uno de esos dos días

      Eliminar
    2. podrías decirme a que hora nos podemos pasar para hacer la matricula los antiguos alumnos?

      Eliminar
    3. Los días 9 y 10 de septiembre de 9:30 a 11:30, de 16:30 a 18:00 o de 19:30 a 20:30

      Eliminar
    4. Hola esta mañana he estado en el instituto para matricularme, el año pasado estuve cursando distancia nivel II pero no me saque ninguna asignatura, ya he pagado el 1,12 del seguro, me gustaria saber si tengo que ir obligatoriamente a la presentacion el dia 24 de septiembre, es que he estado mirando el horario de mi trabajo y no podria ir ni a la 13 ni a las 19, puesto que estoy trabajando de 12 a 21 ese dia, seria obligatorio ir o no pasaria nada si no puedo presentarme?
      Muchas gracias

      Eliminar
    5. Sobre todo es interesante asistir para los nuevos alumnos. Los libros son los mismos del curso pasado y los calendarios los publicaremos también en el blog, por eso si no puedes venir no pasa nada.

      Eliminar
  26. Hola cuando es la presentación de Nivel II? Soy antiguo alumno. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación de nivel II distancia mañana será el martes 24 a las 13 horas y la de distancia tarde será a las 19 horas

      Eliminar
  27. Me gustaría saber si en el listado de alumnos que colgais en esta pagina tambien poneis a los antiguos alumnos, por si acaso no puedo ir a mirar las listas a el centro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alumnos con derecho a reserva de plaza por ser del año pasado no los pondremos de en el blog, ya están matriculados y esas listas las puedes ver cuando vengas a la presentación.

      Eliminar
  28. Hola. Las listas de antiguos alumnos donde las váis a poner? Estarán aparte? Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Están en el tablón. Los alumnos del año anterior que han hecho reserva tienen todos plaza.

    ResponderEliminar