lunes, 16 de diciembre de 2013

CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR PARA EL CURSO 2013-14

Por la RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2013, publicada en el BOCM el miércoles 11 de diciembre de 2013 se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior para el curso 2013-14.
En el enlace anterior tenéis toda la información, os resumo lo que puede resultar más interesante para nuestros alumnos  de distancia:
El período de inscripción para la prueba de acceso a grado medio se realizará entre los días 17 y 27 de enero de 2014 ambos inclusive en los siguientes institutos de la zona este:
IES MATEO ALEMÁN (Alcalá de Henares)
IES ALONSO DE AVELLANEDA (Alcalá de Henares)
IES LA POVEDA (Arganda del Rey)
La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se realizará los días 19 y 20 de mayo de 2014.
Según figura en la convocatoria, durante el curso 2013-14 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.

12 comentarios:

  1. No comprendo muy bien como funciona esto de las pruebas de acceso a grado medio. Si consigo el título de ESO, ¿debo realizar esta prueba?

    ResponderEliminar
  2. Si tienes el título de la ESO no lo necesitas para acceder al ciclo formativo de grado medio, es por si no lo obtienes o por si estás en el nivel I.
    Es importante saber que si tienes aprobado el nivel I o el primer ciclo de la ESO completo y además superas la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio equivale al graduado en ESO para efectos laborales (trabajo y oposiciones).

    ResponderEliminar
  3. No he podido ir hoy a recoger las notas, soy de presencia. Cuándo y a que hora podría ir a recogerlas?

    ResponderEliminar
  4. Puedes pasar el jueves o el viernes por la mañana y pedirlas en INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  5. buenas,me gustaria saber el temario de las pruebas para las pruebas de junio 2014.gracias

    ResponderEliminar
  6. He mirado el calendario pero la tercera evaluación de matemáticas del nivel II a distancia es muy confusa, ¿podríais decirme que temas entran exactamente? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calendario que has estado mirando será el del año pasado. El calendario de la tercera lo publicaremos la semana del 7 al 10 de abril. Recuerda que en el calendario de la 2ª evaluación pusimos los temas que ibamos a impartir hasta las vacaciones de Semana Santa.

      Eliminar
  7. Podrías decirme que temas entran en nivel I a distancia de mates¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calendario de la 3ª evaluación lo publicaremos la semana del 7 al 10 de abril. De todas maneras te adelanto que en matematicas entrarán los temas 8, 10 y 11.

      Eliminar
  8. Hola. tengo una duda, estoy cursando nivel II Distancia, y quisiera saber para cursar bachillerato adulto a distancia, que tendría que hacer y donde inscribirme, también tengo dudas pues este año aun no se si aprobare o no y en esta fecha, he visto carteles para apuntarse a bachillerato, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo para solicitar plaza en bachillerato presencial se abre el día 22 de abril hasta el 9 de mayo. El bachillerato a distancia creo que es como en los centros de adultos a principios de septiembre, pero te aconsejo que te acerques al IES Cardenal Cisneros a informarte.

      Eliminar